La increíble historia de un mendigo que creó app para smartphones

La increíble historia de un mendigo que creó app para smartphones

Le dieron a escoger entre una limosna o un curso de programación, escogió lo segundo y ahora creó una app para evitar la contaminación.

Francisco Guerrero
13.12.2013

Esta historia es una de esas que dan esperanzas a quien más lo necesita.

Leo Grand era un mendigo de Nueva York que vivía el día a día, con trabajos esporádicos y recibiendo limosnas. Sus días pasaban sin grandes novedades, sin embargo, un día sucedió lo impensado.

El programador Patrick McConlogue, luego de ver al hombre por semanas pidiendo en la calle, le ofreció a Grand una limosna de 100 dólares o 16 clases de programación computacional. "Te veo todos los días cuando voy a trabajar, sé que esto es muy extraño, pero ¿sabes que hay días diferentes de otros? Hoy no es igual que ayer. Así que tengo una pregunta totalmente rara para hacerte...", le habría dicho según informa el portal Infobae.

Grand, un tanto incrédulo, escogió lo segundo y su vida comenzó a cambiar.

Luego de tomar las clases, Grand creó una aplicación contra la contaminación llamada "Trees for Cars", disponible para smartphones y que permite a los neoyorkinos organizarse para compartir el automóvil y así evitar en parte la contaminación ambiental.

"Trees for cars" ("Árboles por autos") funciona con el contacto y la solidaridad entre los usuarios, y a medida que se van poniendo de acuerdo un contador suma la cantidad de dinero que se ahorra en combustible cuánto dióxido de carbono se evita emanar hacia la atmósfera. La app está disponible para Android y iOS,

Revisa la presentación de la app realizada por Leo Grand:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5