© Agencia Uno La lluvia de estrellas que se puede apreciar esta madrugada en nuestro país

La lluvia de estrellas que se puede apreciar esta madrugada en nuestro país

Para admirar el fenómeno no se necesita ningún instrumento, solo admirar con paciencia el cielo.

24Horas.cl Tvn
13.08.2019

Durante esta madrugada de martes 13, una lluvia de estrellas se podrá apreciar en nuestro país. Sin embargo, el fenómeno anual coincide con una luna brillante que podría eclipsarlas.

La lluvia de estrellas es causada por las Perseidas, un campo de partículas dejadas por el cometa Swift-Tuttle que la Tierra atraviesa cada año entre mediados de julio y mediados de agosto.

Al entrar en nuestro mundo, esas partículas chocan con las moléculas de la atmósfera. El choque, sumamente violento, produce luz. Cada partícula se transforma entonces en una "estrella fugaz".

Para admirar el fenómeno no se necesita ningún instrumento, solo admirar con paciencia el cielo. Sin embargo, para tener más posibilidades, los especialistas recomiendan alejarse de las luces de la ciudad, privilegiar el mar y las alturas y tener paciencia (se requieren por lo menos 10 minuto para que la visión se acostumbre a la oscuridad).

Florent Deleflie anima a "mantener los ojos en el cielo porque algunos fenómenos muy furtivos o algunas estrellas fugaces muy pequeñas solo son visibles si se mira permanentemente la bóveda celeste".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5