Click acá para ir directamente al contenido

"La Luna se está encogiendo": El alarmante comunicado de la NASA

Según explicaron se debe a los sismos que se producen en la superficie lunar que, al no tener placas tectónicas, su tamaño se ve reducido.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de agosto de 2019

Un estudio realizado por la NASA asegura que la superficie lunar se está reduciendo de manera significativa, producto de los diversos sismos que se producen, debido a que, al no tener placas tectónicas erosiona, por lo que su tamaño se disminuye.

"La Luna se está encogiendo", dice en el comunicado emitido, donde agregan que el satélite natural terrestre se ha encogido, en los últimos cientos millones de años, en unos 50 metros.

Los expertos incluso los compararon como si fuese "una uva se arruga cuando se reduce a pasa, la Luna se arruga al encogerse", explicaron en el escrito.

Thomas Watters, científico del Centro para Estudios Planetarios y de la Tierra en el Centro Smithsoniano del Aire y del Espacio aseguró: "Nuestro análisis proporciona la primera evidencia de que estas fallas aún están activas y probablemente producen sismos lunares a medida que la Luna sigue enfriándose y disminuyendo gradualmente", señaló.