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La medida de Spotify para acabar con la "trampa" de quienes contratan el plan familiar sin vivir en el mismo lugar

La app está pidiendo la confirmación de la dirección mediante GPS y si ella no coincide con la reportada por el cliente titular, se le niega el acceso.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Viernes 28 de septiembre de 2018

Hasta ahora, muchos eran los usuarios que compartían las cuentas familiares de Spotify sin ser familia y sin vivir en el mismo lugar como lo requería la cuenta.

Sin embargo, esta "pillería" podría llegar al fin para muchos, ya que la compañía está tomando algunas medidas para no ser engañada.

Un pequeño grupo de usuarios que estaba realizando esto en Estados Unidos y Alemania han recibido correos por parte de Spotify, en los que se les pide "confirmar su dirección mediante GPS" para poder seguir utilizando el plan familia de Spotify Premium. De no hacerlo, se les advierte que perderán el acceso a él.

Según reportan medios internacionales especializados, los usuarios están molestos ya que la aplicación no tendría por qué solicitarles la ubicación, si finalmente igual están pagando.

 

Pero esa molestia no sería válida, ya que en las condiciones de dicho plan se explicita que es válido para “ti y hasta cinco personas más de tu familia que vivan en tu misma dirección”, no para personas que vivan en otros lugares.