Hace algunos meses Apple ofreció disculpas públicas tras conocerse que con el lanzamiento de su sistema operativo IOS 11 los modelos más antiguos de los iPhones presentaban problemas con la gestión de las baterías y la caída en el rendimiento de teléfonos de forma deliberada.
Tras el escándalo, la empresa de Cupertino prometió compensar a los usuarios con repuestos de baterías más baratos y con un sistema operativo que enmendara esta "falla", y este último punto ya está disponible con la nueva actualización de IOS 11.3.
En esta ocasión, Apple dará a sus usuarios la opción de elegir qué hacer cuando la batería comience a desgastarse, por lo cual se ha habilitado un nuevo apartado en los ajustes de los dispositivos que reciban iOS 11.3, y consistirá en un interruptor que podremos activar o desactivar para optar por mantener el rendimiento y reducir la autonomía o elegir la duración de la batería con un menor rendimiento.
Así pretenden dejar atrás la polémica y poner en manos de los usuarios qué hacer cuando la batería comience a degradarse.
El IOS 11.3 será compatible con los siguientes teléfonos de Apple:
- Iphone 5s
- Iphone SE
- Iphone 6/6 Plus
- Iphone 6s/6s Plus
- Iphone 7/ 7 Plus
- Iphone 8/ 8 Plus
- Iphone X