Click acá para ir directamente al contenido

La nueva directora de Wikipedia viene de Rusia y tiene 36 años

Se trata de Lila Tretikov, quien llegó a EE.UU. en 1994 para estudiar Artes y Ciencias de la Computación.

Fernando Jimenez

Lunes 5 de mayo de 2014

Wikipedia tiene nueva jefa. La Fundación Wikimedia, organización matriz de este gigante de internet y otros sitios web que pueden ser editados de manera voluntaria, dio a conocer al nombre de su nueva directora ejecutiva.

Se trata de Lila Tretikov, quien se encargará de suceder en el cargo a Sue Gardner el 1 de julio, según comunicó la fundación en su blog.

"Es una líder excepcional con una pasión por el conocimiento, cuenta con amplios conocimientos técnicos y de desarrollo de producto, y con un enfoque en el trabajo colaborativo. Estamos muy emocionados de contar con su presencia en la mesa", destacó Jan-Bart de Vreede, presidente de la mesa directiva de la fundación creada por Jimmy Wales en 2003.

Nacida en Rusia en 1978, Tretikov emigró a Estados Unidos en 1994, donde estudió Arte y Ciencias de la Computación, especializándose en Software de Empresa.

Continuó su carrera al fundar GrokDigital (una empresa de tecnología de marketing). Luego trabajó como ejecutiva en SugarCRM Incorporated (compañía de software) y ganó el premio de "Ejecutiva Femenina del Año" en los Stevie Awards en 2012.

"Cuando me llegó la noticia pensé: 'Esto es grande en todo sentido: un gran sitio, el quinto más popular del mundo. Una gran comunidad, 80.000 miembros activos alrededor del mundo. Y una gran misión, nada menos que hacer que la suma del conocimiento humano esté disponible gratuitamente para todos", dijo en un comunicado, según informa Infobae.