La nueva medida que tomará Instagram con los perfiles que infrinjan sus normas de uso

La nueva medida que tomará Instagram con los perfiles que infrinjan sus normas de uso

La red social continúa la batalla contra este tipo de cuentas. Revisa ahora cómo intentará implementar sus políticas.

24Horas.cl TVN
21.07.2019

Instagram anunció que cambiará la política de inhabilitación de las cuentas que apunta a detectar y eliminar rápidamente aquellas que infrinjan las políticas de uso de manera reiterdas.

Es decir, si bien antes las cuentas eran eliminadas cuando alcanzaban un porcentaje de contenido que infringe sus normas, ahora es que se eliminarán aquellas que las infrinjan durante un intervalo de tiempo.

"De manera similar a las políticas aplicadas en Facebook, este cambio nos permitirá implementar nuestras políticas de un modo más consistente y que las personas asuman responsabilidad por lo que comparten en Instagram", se destaca en el informe recogido por Infobae.

Además, se le informará al usuario si es que su cuenta corre riesgo de ser inhabilitado, de manera que éste pueda apelar a la acción.

Recordar que el tipo de contenido penalizado por esta red social incluye desnudos, pornografía, bullying y acoso, lenguaje que incite al odio, venta de drogas y contraterrorismo.

Si, tras la apelación, se concluye que el contenido se borró por error, la aplicación recuperará la publicación (es decir que volverá a estar disponible en la plataforma), y se eliminará el registro de infracción de los registros de la cuenta.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5