Click acá para ir directamente al contenido

La razón por la que los vuelos comerciales modifican las luces durante el despegue

Una práctica común dentro de los vuelos comerciales que tiene una explicación que beneficia a los pasajeros en torno a su seguridad.

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de febrero de 2016

Muchos vuelos tienen la costumbre de bajar la iluminación y levantar las cortinas de las ventanillas al interior de los aviones durante el proceso de despegue. Sin embargo es una práctica que llama la atención de los pasajeros, ya que no todos conocen las razones.

La verdad es que existe un motivo de seguridad detrás de esta práctica, ya que beneficiaría a los pasajeros en situaciones de riesgo.

Chris Cooke, un piloto de aviones comerciales estadounidense, declaró a la revista "Travel+Leisure" que las aerolíneas implementan esta práctica para que las personas puedan adaptarse a las condiciones de la nave y puedan reaccionar de la mejor manera en casos de accidentes y/o emergencias.

Esto debido a que la luz natural que entra al levantar las ventanillas permite que los pasajeros reconozcan sus alrededores. Por otro lado, la disminución de la luz artificial ayuda a que puedan identificar los puntos principales de evacuación.