La realidad virtual 3D traspasa otra frontera: la movilidad

La realidad virtual 3D traspasa otra frontera: la movilidad

Investigadores austriacos desarrollan una nueva forma de moverse dentro del mundo ficticio, reconociendo los principales movimientos corporales en los videojuegos.

24horas.cl Tvn
27.09.2013

Caminar a través de la realidad virtual en 3D.

Una posibilidad que parecía ceñida solo al cine, pero que ahora ha logrado un grupo de ingenieros de la Universidad de Tecnología de Viena.

El dispositivo denominado "Virtualizer" permite realizar un paseo casi natural sobre espacios virtuales. La novedad es que la nueva modalidad permite avanzar todo lo que quieras sin encontrarte con las paredes del mundo real.

Además, la creación permite mirar hacia donde tú quieres y tener movimientos autónomos, por ejemplo avanzar y mirar a tus costados se hace posible, sin estar obligado a hacer movimientos prefijados.

Para ello es usuario debe utilizar un lente de visión, un cinturón en un marco de apoyo y deslizar los pies sobre una plataforma de baja fricción. Todas estas herramientas tienen sensores que recogen los movimientos y alimentan de datos a un computador.

"Nuestra primera prioridad es crear un producto de alta calidad, pero, por supuesto, queremos ofrecer al precio más bajo posible", comenta Tuncay Cakmak, uno de los estudiantes que participó en la creación de "Virtualizer".

Los estudiantes se proponen llevar la realidad virtual a los laboratorios de investigación y a los hogares de los fanáticos de los videojuegos.

El equipo creador del innovador método de movimiento virtual espera que el producto entre al mercado en 2014.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]