Caminar a través de la realidad virtual en 3D.
Una posibilidad que parecía ceñida solo al cine, pero que ahora ha logrado un grupo de ingenieros de la Universidad de Tecnología de Viena.
El dispositivo denominado "Virtualizer" permite realizar un paseo casi natural sobre espacios virtuales. La novedad es que la nueva modalidad permite avanzar todo lo que quieras sin encontrarte con las paredes del mundo real.
Además, la creación permite mirar hacia donde tú quieres y tener movimientos autónomos, por ejemplo avanzar y mirar a tus costados se hace posible, sin estar obligado a hacer movimientos prefijados.
Para ello es usuario debe utilizar un lente de visión, un cinturón en un marco de apoyo y deslizar los pies sobre una plataforma de baja fricción. Todas estas herramientas tienen sensores que recogen los movimientos y alimentan de datos a un computador.
"Nuestra primera prioridad es crear un producto de alta calidad, pero, por supuesto, queremos ofrecer al precio más bajo posible", comenta Tuncay Cakmak, uno de los estudiantes que participó en la creación de "Virtualizer".
Los estudiantes se proponen llevar la realidad virtual a los laboratorios de investigación y a los hogares de los fanáticos de los videojuegos.
El equipo creador del innovador método de movimiento virtual espera que el producto entre al mercado en 2014.