Click acá para ir directamente al contenido

La tesis doctoral de Stephen Hawking que colapsó el sitio web de la Universidad de Cambridge en 2017

El científico escribió "Las propiedades de un Universo en expansión" a los 24 años.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Miércoles 14 de marzo de 2018

El prestigioso científico británico Stephen Hawking falleció este miércoles a los 76 años de edad, según indicó su familia.

El año pasado, la Universidad de Cambridge puso a disposición de su sitio web la tesis doctoral completa del célebre científico, titulada "Las propiedades de un Universo en expansión", la que escribió en 1965 cuando sólo tenía 24 años.

El sitio web de esa casa de estudios colapsó en cosa de horas, dado que el material quedó a disposición de quien quisiera descargarlo a través de un pago, suscitando un gran interés por parte de estudiantes, académicos y curiosos en general.

Fue el propio Hawkings quien autorizó que la tesis fuera revelada, señalando que lo había hecho para "inspirar a la gente", asegurando que todos deben tener acceso no sólo a su investigación sino a todos los trabajos sobresalientes que se han dado en la materia.

 

"Es maravilloso escuchar cuantas personas han mostrado algún interés y han descargado mi tesis. Espero que no se decepcionen ahora que finalmente pueden leerla", manifestó en aquella ocasión.

Si bien en un inicio se podía acceder al documento sólo pagando una copia por internet o yendo directamente a la biblioteca de la Universidad, ahora es posible revisarlo a través de un documento gratuito en PDF.

REVISA EL DOCUMENTO: