Click acá para ir directamente al contenido

¿La usarás? La "novedad" que anunció Instagram para el próximo año

La compañía, no obstante, aseguró que la decisión sobre qué opción usar dependerá del usuario ya que la podrá elegir.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Viernes 10 de diciembre de 2021

Instagram anunció a través de su cuenta de Twitter una importante "novedad" que afectará la forma en que se podrá interactuar con la plataforma.

Esto porque nuevamente se instaurará la posibilidad de que los usuarios puedan ver los posteos de las cuentas que siguen de manera cronológica.

No obstante, al igual que como ocurre con plataformas como Twitter, las personas podrán escoger si ver primero las publicaciones que, según el algoritmo, son las que pueden resultarles de mayor interés o simplemente las que fueron publicadas más recientemente.

"Queremos que las personas tengan un control significativo sobre su experiencia. Hemos estado experimentando con Favoritos, una forma para que decidas los post que prefieres ver más arriba y estamos trabajando en otra opción para ver posteos de personas que sigues en orden cronológico", afirma uno de los tuits.

Además, agrega que "queremos ser claros en que estamos creando nuevas opciones -entregando a las personas más alternativas para que puedan decidir qué funciona mejor para ellas- no cambiar a todos de vuelta al feed cronológico".

Finalmente, aseguraron que nada se sabrá antes de 2022: "¡Podrán esperar más para comienzos del próximo año!".