Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan app para conocer Chile

Lugares donde alojar, comer y conocer, son algunos de los datos que entrega la nueva herramienta para smartphones lanzada por la Subsecretaría de Turismo.

Francisco Guerrero

Viernes 30 de agosto de 2013

Para viajar por Chile sólo hacen falta las ganas, y ahora también un smartphone que te ayude en el viaje.

Esa es la idea que aprovecharon en la Subsecretaría de Turismo para lanzar la app "Chile.Travel", la que ofrece a los usuarios una completa guía turística del país, con lugares donde alojar, buenos datos de dónde comer y qué sitios conocer de cada rincón de nuestra tierra.

La aplicación presenta además una agenda detallada con los eventos que se desarrollan desde Arica hasta Punta Arenas, y una galería fotográfica que refleja los contrastes de Chile y la diversidad de destinos que ofrece el territorio.

La herramienta, disponible para iPhone, iPad y Android, se puede descargar de manera gratuita y se retroalimenta gracias a datos proporcionados por el Servicio Nacional de Turismo. La idea de crear "Chile.travel" obedece a que el 68% de los turistas que visitan Chile, creen que internet es el medio más influyente para elegir un destino de larga distancia para visitar.

En el lanzamiento de la app, Daniel Pardo, Subsecretario de Turismo, comentó que “con el lanzamiento de la aplicación estamos situando a Chile a nivel mundial en términos de aplicaciones móviles sobre turismo", agregando que uno de sus grandes objetivos es "entregar al extranjero una guía de fácil acceso en donde podrá encontrar toda la información necesaria sobre del país para hacer de su viaje una estadía placentera”.