Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan reloj "alcotest" en Japón

La empresa japonesa Tokyoflash lanzó el modelo 'Kisai Intoxicated', el que incluye un tipo de alcotest metálico.

Francisco Guerrero

Jueves 20 de junio de 2013

Luego de que entrara en vigencia en Chile la nueva ley de tolerancia cero al alcohol y la conducción, la idea de un "reloj alcotest" sería 'grito y plata' en nuestro país.

Pero la idea no es chilena sino que japonesa, esto porque la empresa nipona Tokyoflash lanzó al mercado el modelo 'Kisai Intoxicated', un reloj de pulsera que además de dar la hora, ayuda a los conductores a saber si están en condiciones de conducir luego de beber alcohol.

La operativa del Intoxicated es la siguiente: Tiene una pantalla LED que cambia de color según el nivel de alcohol que detecta. Luego de que el usuario sople durante cinco segundos por el sensor ubicado en el lateral del reloj, incorporado dentro de su cuerpo, la pantalla se pone en verde para reflejar un estado de sobriedad; amarilla para expresar un estado alcohólico intermedio y rojo para marcar ebriedad.

Además del alcoholímetro, el Tokyoflash tiene  incorporado un simático juego, el que sólo es posible de usar si se está aún sobrio. El  juego consiste en presionar un botón cafa vez que una barra, que se mueve de derecha a izquierda y viceversa, esté en el centro de la pantalla. Algo que con tragos en el cuerpo es todo un desafío.

 

El dispositivo tiene un cuerpo metálico y un peso de 160 gramos, es resistente al agua y sus medidas son 42 x 54 x 15 milímetros. Su batería se carga mediante USB y tiene una vida útil de hasta 300 cargas.