Lanzarán App para evitar quedarse dormido al volante

Lanzarán App para evitar quedarse dormido al volante

La empresa Toshiba planea lanzar el servicio en enero de 2015.

24horas.cl Tvn
06.02.2014

La compañía Toshiba anunció que lanzará el próximo año una aplicación para smartphones que controla las constantes del conductor y le avisa si éste se está quedando dormido.

La aplicación estará conectada a un sensor que mide el ritmo cardíaco de conductor. Por medio de otro sensor de reconocimiento de imágenes del teléfono y un acelerómetro se recogerán datos de conducción en tiempo real como la distancia estimada con el vehículo de enfrente o la forma en que se está utilizando el freno.

Según el diario Nikkei, la información recogida por los sensores se enviará de manera inalámbrica a un centro de control de Toshiba que luego de analizar los datos avisará a través de mensajes sonoros al conductor para que se tome un descanso si se hace necesario.

Toshiba y la empresa de accesorios para automóviles Ca Mate planean lanzar el servicio en enero de 2015. La idea de las compañías es conseguir 50 mil usuarios en tres años, centrándose especialmente en empresas de autobuses, camiones y taxis.

La empresa adelantó que el servicio costará unos pocos euros al año.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]