Las 10 profesiones que podrían arrasar en el futuro

Las 10 profesiones que podrían arrasar en el futuro

Con la llegada de la tecnología y los cambios de paradigma de comportamiento en las empresas se requerirán nuevos e innovadores profesionales.

24horas.cl Tvn
22.11.2013

Todo cambia, y si seguimos esa premisa lo más probables es que las clásicas profesiones también lo hagan.

La llegada de la tecnología y su gran efecto en la sociedad impulsarán nuevas necesidades dentro de las empresas, las que sufrirán importantes modificaciones, sobre todo en lo que se refiere a la demanda de calificación laboral.

Muchas profesiones desaparecerán y otras nuevas intentarán suplir las necesidades que vayan apareciendo.

A continuación te presentamos un listado de 10 posible profesiones del futuro, elaborado por de10.mx:

- CURADOR DIGITAL PERSONAL: Se trata de un especialista que se preocupará por mantener y recomendar tu suite de aplicaciones, software, hardware e información. Este profesional se preocuparía de hacer que todas estas herramientas estén relacionadas con la carrera, la necesidad y la personalidad de quien las utiliza.

Curador Digital Personal  

- TUTOR DE CURIOSIDAD: Será fuente de inspiración y contenidos curiosos. La idea es que este asesor te enseñe el arte de descubrir cosas novedosas.

Tutor de Curiosidad  

- GERENTE DE MUERTE DIGITAL: Este profesional deberá crear, gestionar y eliminar el contenido que existe en internet una vez muerto el titular de las cuentas, información que podrá utilizar para elaborar historias de vida a partir de lo encontrado. Lo más probable es que en un futuro se podrá hacer recorridos por la vida virtual de los usuarios, incluso después de la muerte para mostrar su vida.

Gerente de muerte digital  

- AGENTE MEME: Darle valor y propiedad intelectual a quien cree el "meme". Este trabajador deberá representar y maximizar el valor de la creación para que este se transforme en celebridad, la idea es potenciar el talento creativo y crear ingresos con ello.

Agente Meme  

- CONSULTOR DE PRIVACIDAD: La privacidad cada vez es un tema más importante para los usuarios en internet, más todavía en las empresas. Por ello existirá este profesional que será encargado de identificar las vulnerabilidades de seguridad tanto personales físicas y online.

Consultor de Privacidad  

- ASESOR DE ESTRATEGIAS EN SKYPE: El futuro de las comunicaciones ya se esta viendo a través de las pantallas y el programa de videollamadas Skype. La llegada de esta herramienta que elimina la barrera de la distancia necesitará de personas que asesores en entrevistas o teleconferencias, debido a que serán más comunes cada día. Estrategias, apariencia y consejos inundarán la red de aquellos que quieran comunicarse mediante videollamada.

Asesor de estrategias en Skype  

- CONDUCTOR DE DRONES: La expansión y llegada al mercado de aparatos no tripulados aumentará la cantidad de especialistas en monitorear los vuelos.

Conductor de Drone   

- ARCHIVISTA PERSONAL DE REGISTRO DE VIDA: Se hace imposible convivir con tanto documento, fotos y videos personales. En el futuro, el flujo de estos será aun mayor por lo que se necesitará de una persona especialista en catalogar, seleccionar, dar sentido y organizar el contenido, identificando cuales son los potenciales elementos que podrán registrar la vida.

Archivista personal de registro de vida  

- TERAPEUTA DE DESINTOXICACIÓN DIGITAL: La vida en línea ya es una realidad. Muchas personas sienten la desesperación de no estar conectados a la red, esta dependencia tecnológica será la que en un futuro creara terapeutas especializados en trastornos digitales. Casos extremos y rehabilitaciones serán algunas de las tareas que deberán desempeñar estos profesionales.

Terapeuta de desintoxicación digital  

- DESORGANIZADOR CORPORATIVO: La organización en las empresas cada vez tienen menos sentido e importancia, lo nuevo son las empresas innovadoras y creativas donde todos opinan y participan. Este fenómeno será el cambio de un paradigma en los empleados y empleadores, el que será difícil de erradicar. Para ello será necesario un desorganizador corporativo, quien podrá introducir una estructura más horizontal en la empresa, provocando una colaboración sistemática de todos sus trabajadores.

Desorganizador Corporativo

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]