Click acá para ir directamente al contenido

Cómo tener WhatsApp en el PC

El servicio de mensajería "exclusivo" para dispositivos móviles también puede usarse en un PC gracias a diversos programas que permiten emplearlo en otros dispositivos.

Cristobal Ponce

Miércoles 24 de abril de 2013

Los PC tal vez no sean tan portátiles como los smartphones, pero mediante diversos programas pueden emular diversas aplicaciones de los actuales teléfonos.

Este es el caso de a popular aplicación WhatsApp, que a diferencia de otras apps no ofrece una versión oficial descargable desde un dispositivo que no sea móvil.

Ahora bien, ¿cuáles son las versiones para usar Whats App en un PC?

La primera es BlueStacks, que permite sincronizar las aplicaciones descargadas en la computadora y llevarlas al celular. Para hacer esto es necesario descargar BlueStacks Cloud Connect, la cual además es ideal para quienes desean probar una app antes de instalarla en su móvil.

Otra alternativa puede ser Manymo, un emulador de Android que requiere algunos pasos extra y confirmar la dirección de correo electrónico brindada.

Al hacer esto, se ingresa al emulador en si y se hace click en Launch With: App/Browse. Se clickea sobre la aplicación descargada anteriormente y se escoge en qué tipo de pantalla se desea hacer correr WhatsApp.

Así como en la versión móvil, también se debe mandar el número de celular para recibir un SMS y acceder al servicio.

Manymo también funciona con otras aplicaciones, ya que la mayoría  de los emuladores están pensados para ofrecer a los desarrolladores una idea respecto a cómo se verá su app en distintas pantallas una vez que este acabada.

Este sistema puede que sea algo lento, pero al menos es estable. Si bien no se cuenta con un teclado táctil, ofrece la opción de desplegarlo en un teclado físico (540x960), dimensiones que hacen ver todo muy pequeño.

Cabe mencionar que tanto BlueStacks como Manymo no sincroniza los contactos de WhatsApp.

También existe una tercera opción la cual es WhatsApp Desktop Client, una plataforma creada por desarrolladores independientes que ha recibido buenas críticas por la fácil instalación de esta. Sin embargo, su estabilidad no es la más óptima cuando está en funcionamiento.

Así mismo, a diferencia de los otros dos métodos,  WhatsApp Desktop Client pide a los usuarios el IMEI del dispositivo que se está empleando, para evitar la "clonación" del WhatsApp de otro usuario.

Por lo tanto, ahora no hay excusas para "no dar el WhatsApp" y hacer uso de la aplicación de mensajería instantánea más popular del momento. Las opciones están.

Aquí te dejamos unos videos que explican cómo instalar WhatsApp en el PC.