Las aplicaciones podrían robar información

Las aplicaciones podrían robar información

¿Descargas regularmente App? Un estudio descubrió que podrían adueñarse de tu información para utilizarla inapropiadamente.

24horas.cl Tvn
27.06.2013

El 30% de las App disponibles en Android tienen riesgos de privacidad y el 7% de ellas son maliciosas, estableció una investigación de Norton by Symantec. Lo más grave, es que acceden desde nuestros propios dispositivos y nosotros les damos el pase.

La cifra no es menor, considerando que un estudio IDC Mobile Devices, correspondiente a primer trimestre de 2013, arrojó que en nuestro país los teléfonos inteligentes alcanzan a 1.237.823 unidades,  y cada uno de éstos, descarga decenas de App que pudiesen estar robando información desde nuestros propios dispositivos.

En respuesta, Norton Mobile Security, mediante la tecnología Mobile Insight Intelligence, lanzó un producto que realiza un análisis dinámico de las aplicaciones y revela si alguna de ellas filtra información personal.

Sin duda, una consideración para tener en cuenta la próxima vez que nos entusiasmemos con la última descarga de moda.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5