Las claves para no enviar un email laboral inadecuado

Las claves para no enviar un email laboral inadecuado

La prisa, el descuido, el criterio, etc, pueden ser factores claves que debes tener en cuenta si es que no quieres que tu mensaje sea mal interpretado por tus colegas o jefes.

Fernando Jimenez
05.05.2014

Día a día, casi como un acto cotidiano, el envío de correos electrónicos forma parte de nuestra rutina. Amigos y familiares, son parte de las opciones más variadas sobre quienes reciben nuestros mensajes, pero también en nuestro trabajo.

Ante ello, la prisa o el descuido bien pueden llevar a escribir un mensaje incorrecto o provocar malos entendidos totalmente evitables. Faltas ortográficas, abreviaturas, uso inapropiado de símbolos o mayúsculas pueden convertirse en un gran problemas al escribir en el contexto laboral.

"El correo electrónico es un instrumento de correspondencia comercial, por lo tanto, tenemos que reconocer las directrices que nos permiten utilizarlo de una forma efectiva y profesional", destaca la doctora Chamir Higley en su libro sobre etiqueta corporativa "Sobrevive en la Jungla Corporativa".

A continuación, algunos errores que debes evitar al comunicarte virtualmente:

1. NO ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS: En el mundo cibernético eso equivale a gritar. ¿Quieres hacer eso a tu jefe?

2. NO USAR EL VERBO "DEBER": Este puede ser considerado o interpretado como un deseo de imponer criterio o de obligar a los demás a actuar como tú lo ordenas.

3. NO USAR LENGUAJE QUE "HIERA" AL USUARIO: Fíjate en los siguientes ejemplos de lenguaje humillante: "las personas como usted no entienden", "debido a su falta de consideración", "no pretendemos que usted sepa de lo que hablamos", por ejemplo.

4. NO SER ABRUPTO O MALEDUCADO: Los correos electrónicos pueden llegar a todas partes.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]