Thessy Kouzoukas es una británica de 27 años y que quiso demostrar a través de redes sociales el impacto que tiene la endometriosis en su cuerpo.
Dicha enfermedad consiste en la aparición y crecimiento del tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino. Quistes, dolor y sangrado, son algunas de las consecuencias que conlleva.
"A la gente le parece bastante impactante. Pero esta soy yo. Esto es la endometriosis. Nunca pensé compartir estas fotos, porque estoy desnuda, pero no pueden imaginar la cantidad de mensajes directos que he recibido de chicas que también tienen endometriosis y se sienten solas", escribió la mujer al compartir el cambio que experimenta su cuerpo.
"A la izquierda sale mi estómago tres semanas después de una rotura de quiste (hace cinco semanas). La foto de la derecha soy yo ahora mismo, con un medicamento llamado 'synarel' que ha parado todas mis hormonas y me ha enviado directa a la menopausia a la edad de 27 años".
Kouzoukas está en tratamiento, el que le permitirá operarse a fines de agosoto. "La endometriosis no es ninguna broma. Me van a operar durante más de siete horas y estaré hospitalizada una semana", contó en la misma red social.
Por último, pide "difundir el mensaje sobre la endometriosis. Y, si conoces a alguien que sufra muchos dolores menstruales, por favor, dile que se haga un chequeo. Y a mis chicas con endometriosis: no están solas".