Click acá para ir directamente al contenido

Las funciones más atractivas que trae el nuevo iOS 11 para tu iPhone o iPad

Eliminación automática de aplicaciones, escribirle a Siri y grabación de pantalla, son algunas de las nuevas opciones que llegarán con el sistema operativo.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de junio de 2017

Esta semana Apple presentó el nuevo iOS 11 en la conferencia para desarrolladores, el que promete grandes cambios en el funcionamientos de los iPhone's y iPad's.

El nuevo sistema operativo introduce mejoras en las opciones de mensajería instantánea con aplicaciones e indicadores mejor situados. Además incorpora pagos directos entre personas a través de Apple Pay.

Estas son algunas de las nuevas funciones:

- Siri: Contará con nuevas voces, tanto de hombre como de mujer, y con entonaciones "más naturales". Además, y lo que más ha llamado la atención, será capaz de traducir palabras y frases de idiomas como inglés, francés, alemán, español y chino. Otra de las nuevas funciones es que desde ahora se le podrá escribir a Siri.

- Cámara: Los videos ahora serán comprimidos usando HEVC, tecnología que permitirá que grabaciones e imágenes ocupen aproximadamente la mitad del espacio pero conservando su calidad. Además, ya no se necesitará una app externa para escanear códigos QR y se hará directamente desde la Cámara.

 

- Conducción segura: Un nuevo modo No Molestar se activa automáticamente cuando el teléfono detecta que su dueño está manejando. Con esto, se silencia todas las notificaciones y se mantiene la pantalla en negro.

- Grabación de pantalla: Al igual que en los Android, ahora podrás grabar la pantalla de tu iPhone o iPad directamente desde iOS sin necesidad de conectarlo a un computador.

- Teclado con una mano: Ahora existirá la opción de un "acomodo" del teclado en un lado de la pantalla para que sea más fácil llegar a todas las teclas.

- Enviar dinero como un mensaje: Esto estará disponible para quienes tengan asociada una tarjeta de crédito a su Apple Wallet, pudiendo utilizar la aplicación de Mensajes para enviarse pagos a través de Apple Pay, sin tener que pasar los datos de la cuenta bancaria.

- Eliminación automática de aplicaciones que no usas: Desde ajustes podemos elegir la posibilidad de que iOS automáticamente elimine las apps que no utilizamos en el dispositivo desde hace un tiempo. Los datos de estas aplicaciones se guardarán, pero las apps se eliminarán para ahorrar espacio.

- Mapas interiores: Una nueva versión de Apple Maps incorporará mapas interiores de centros comerciales y aeropuertos en el mundo.