Las mujeres serían "genéticamente" más infieles que los hombres, según estudio

La investigación fue realizada por el profesor de Psicología Evolutiva de la Universidad de Texas, David Buss.

© IGOR_KELL/ISTOCK

Martes 4 de diciembre de 2018

Existe un constante debate sobre quienes son más infieles, si hombres o mujeres, pero ahora un estudio reveló que serían las mujeres las más propensas a cambiar de pareja por un tema de evolución y genética.

El estudio fue realizado por David Buss, profesor de Psicología Evolutiva de la Universidad de Texas, quien señaló en su investigación que la tendencia a la infidelidad de la mujer sería resultado de los instintos más primitivos.

La investigación explica que en tiempos primitivos, la esperanza de vida era solo de 40 años por los factores externos, como el clima o las enfermedades. Por lo tanto, la mujer buscaba cambiar a su pareja por un tema de supervivencia, protección, reproducción y asegurar la descendencia.

"Para nuestros ancestros, que sufrían de enfermedades, una dieta pobre y cuidados médicos mínimos, tenían una esperanza de vida menor a los 40 años. Cambiar de pareja sexual y buscar una más adecuada era necesario", afirmó el Dr. David Buss a Sunday Times.

Según el estudio, la monogamia se fue adquiriendo con el tiempo en un proceso evolutivo y cultural, pero no es parte de los instintos primitivos del ser humano.

"La monogamia de por vida no caracteriza los principales patrones de apareamiento de los humanos", señaló el Dr. Buss.