Click acá para ir directamente al contenido

Las tres razones de porqué no ves el "doble check" azul de WhatsApp

Usuarios a través de las redes sociales han reportado que este nuevo sistema no se les ha implementado. Descubre cómo solucionar el problema en dispositivos Android, BlackBerry, iPhone, Nokia, y Windows.

Camilo Bravo

Jueves 6 de noviembre de 2014

WhatsApp es compatible con la mayoría de smartphones, razón suficiente para convertirse en un canal de comunicación válido entre pares.

La aplicación de mensajería se encuentra disponible en teléfonos Android, BlackBerry, iPhone, Nokia, y Windows. En los últimos días, la app realizó una nueva modificación que permitiría a los usuarios ver si el receptor leyó el mensaje.

Se trata del "doble check azul" al lado de un mensaje que enviaste, que significa "que el destinatario leyó tu mensaje. En los chats de grupo y en los mensajes de difusión, los ticks se volverán azules cuando todos los destinatarios hayan leído el mensaje”, explicó la compañía.

WhatsApp define cada uno de los tickets que visualiza el usuario de la siguiente manera:

  el mensaje fue entregado al servidor.

  el mensaje fue entregado al dispositivo del destinatario.

  el destinatario leyó tu mensaje.

En un chat de grupo, se visualizarán los dos ticks cuando todos los participantes reciben el mensaje. Los dos ticks azules sólo se verán cuando todos los participantes hayan leído el mensaje.

Muchos usuarios a través de las redes sociales han reportado que este nuevo sistema no se les ha implementado.  La empresa detalla tres razones que puedes revisar en 24Horas.cl:

1.- Puede que el destinatario no haya abierto su conversación contigo.

2.- Puede que el destinatario esté usando una versión antigua de WhatsApp.

3.- Puede que tú o el destinatario esté experimentando problemas de conectividad.

 

Algunos usuarios dicen que esta opción no se les implementa pese a cumplir estas condiciones. Ante este problema, la compañía detecta algunos inconvenientes de conectividad que afectarían al correcto uso del sistema. En este caso, estas serían las razones:

A.-  El teléfono de tu amigo está apagado o tiene la batería baja / agotada.

B.- Tu amigo puede estar dormido, sobre todo si vive en otra parte del mundo.

C.- Puede que tu amigo no tenga una conexión a internet (si está en un ascensor, si está en roaming o si no le queda crédito / saldo en el teléfono, por ejemplo).

D.- Puede que tu amigo haya visto la notificación en la pantalla del teléfono, pero no ha abierto WhatsApp para recibir el mensaje (esto es muy común en el caso de iPhone).

E- Puede que tu amigo te haya bloqueado.