Click acá para ir directamente al contenido

Las "Weon Glasses", los lentes inteligentes que competirán con las Google Glass

Los lentes creados en España saldrán a la venta en ese país en noviembre y tendrán conexión por Bluetooth para smartphones y tablets.

Francisco Guerrero

Miércoles 15 de octubre de 2014

Podrán ser graduadas o de sol y tendrán un look más "hipster" que las de la competencia.

Son las "Weon Glasses", lentes inteligentes creados en España que saldrán a la venta en ese país en noviembre próximo. La idea central del proyecto es tener un producto local para competir con las publicitadas Google Glass.

Los lentes, según indica el portal de tecnología CNET, están orientados a smartphones y tablets, dispositivos con los que se comunican a través de un sistema de Bluetooth 4.0, por lo que cuando recibe notificaciones las transmite a través de una luz LED de colores.

A través de una aplicación para iOS y Android, el usuario puede configurar qué tipo de notificación representa cada color e incluso, realizar una configuración con la frecuencia de parpadeos.

Las "Weon Glasses" también funcionan con una aplicación descargable para cada dispositivo, la que permitirá activar la cámara a distancia mediante los botones de los lentes, subir el volumen del reproductor, hacer grabaciones de voz y otras actividades.

Además, las lentes que estarán disponibles a partir de noviembre en España y toda Europa, poseen un sistema de chip GPS, que permite el rastreo en caso de que se pierdan, así como el rastreo del celular en caso que desaparezca y sólo queden las gafas.

El dispositivo "Weon Glasses" estará disponible en Estados Unidos y América Latina sólo por compras en la pagina web oficial, aún no hay fecha para la llegada a los distribuidores locales.