Click acá para ir directamente al contenido

Lego se une a Google para construir ciudades virtuales

El gigante informático y el icónico fabricante de juguetes unen fuerzas para crear el "mayor juego de piezas del mundo" con piezas en 3D.

24horas.cl Tvn

Miércoles 29 de enero de 2014

El gigante de internet, Google, y uno de los fabricantes de juguetes más icónicos de todos los tiempos, Lego, se han unido para crear el "mayor juego de piezas del mundo".

Se llama Build (construye), una colaboración entre Chrome (Si no tienes Chrome descárgalo aquí) y LEGO Group que ha permitido llevar las famosas piezas de colores a Internet mediante una tecnología de gráficos en 3D que promete hacer disfrutar a los amantes de este legendario juego, permitiendo construir casi cualquier cosa, sin límites.

Dicen los desarrolladores de este juego virtual que Build tiene unos 8 billones de piezas disponibles, según han calculado. El escenario son los mapas de Google y el número de jugadores, ubicaciones y piezas tan grande como pueda imaginarse.

Para empezar a jugar, sólo se necesita tener una cuenta gratuita de Google (Si no la tienes pincha aquí). Puedes iniciar sesión con una cuenta de Google+ para poder encontrar creaciones de personas de tus círculos o compartir las tuyas.

Tras un pequeño tutorial, para entender cómo se colocan y giran las piezas, el usuario sólo debe elegir una "parcela" o zona libre en el mapa, usando el callejero de las ciudades de todo el globo, y comenzar a construir.

Las piezas de Lego se pueden apilar, girar e incluso cambiar de color. El juego cuenta, incluso, con una sección llamada Build Academy que sirve de escuela para quienes quieran perfeccionar su técnica de construcción. Cuando el montaje está terminado se “fija” al mapa y se puede compartir con los amigos de la red social.

En los mapas de Build se pueden ver y visitar las construcciones de todos los usuarios que participan en el juego.

El objetivo de Google es atraer nuevos usuarios a su red social Google Plus. Durante el juego, existen todo tipo de facilidades para publicar y compartir las construcciones de Build.

Build fue creado originalmente como un experimento por un equipo de Google Australia en colaboración con Lego, para probar las posibilidades de la tecnología gráfica WebGL.