Click acá para ir directamente al contenido

LG lanzará su primer smartphone con pantalla flexible

La compañía pretende ser la primera en la creación de dispositivos con pantallas que sean capaces de amoldarse a la mano del usuario y sus movimientos.

Cristián Jara

Jueves 25 de abril de 2013

LG  prepara el lanzamiento de su primer smartphone con pantalla flexible que presentará a finales de año.

La compañía está trabajando con la tecnología OLED para la creación de dispositivos con pantallas que sean capaces de amoldarse a la mano del usuario y sus movimientos.

La tecnología de las pantallas flexibles apuntan a ser el futuro en el mercado de la telefonía móvil. Aquello se refuerza con la reciente estrategia de  Apple que ha patentado un dispositivo con pantalla 3D envolvente, flexible y sin botones.

Samsung y Nokia no se han quedado atrás, y también han mostrado sus prototipos con este tipo de pantallas y su interés por lanzarlas cuanto antes al mercado.

Pero LG está decidida a ser de las primera en hacerlo. El vicepresidente de la división de móviles de la surcoreana, Yoon Bu-hyun, ha asegurado que su departamento estaba trabajando estrechamente con LG Display para llevar a los consumidores un teléfono con pantalla OLED flexible en el cuarto trimestre de este año, consigna The Verge.

Hay que señalar, eso sí, que el dispositivo no será flexible íntegramente, pero la pantalla sí dispondrá de cierto grado de flexibilidad.