3D sin anteojos

3D sin anteojos

Presentan nueva tecnología para televisores en tres dimensiones sin la necesidad de anteojos.

Cristián Jara
12.07.2012

Si bien han existido muchos intentos para conseguir que la experiencia con los televisores en tres dimensiones sea lo más amigable posible, lo alcanzado por el Media Lab’s Camera Culture del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) marca un nuevo hito, ya que la tecnología que está desarrollando no sólo no necesita gafas para ver 3D, sino que tampoco recurre a los hologramas que se usan en otras pantallas.

El hallazgo se anuncia como un método para ver imágenes tridimensionales desde múltiples perspectivas, sin necesidad de usar anteojos, y a bajo costo.

En lugar del complejo hardware necesario para producir hologramas, han utilizado varias capas de pantallas de cristal líquido (LCD), una tecnología que se encuentra en la mayoría de televisores de pantalla plana actualmente.

MIT especifica que, para producir una ilusión convincente de 3D, las pantallas deberían tener un refresco de 360 hercios (360 veces por segundo).

Estas pantallas, según indican los investigadores estadounidenses, no tardarán en salir al mercado, ya que se han lanzado hace no mucho televisores LCD que poseen 240 hercios de refresco.



TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5