Click acá para ir directamente al contenido

Llegan a Chile cámaras que detectan si las personas están usando mascarillas

Esta nueva herramienta ya fue usada en uno de los primeros centros comerciales que reabrieron en la capital.

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de mayo de 2020

Ya se encuentra en Chile una nueva cámara que detecta si las personas se encuentran utilizando su mascarilla o no, sumado a que también esta herramienta permite tomar la temperatura corporal sin contacto para así, prevenir contagios por COVID-19.

"Con la Solución Térmica Dahua Technology, mientras la cámara toma la temperatura de las personas, simultáneamente hace detección de rostros aún cuando usen mascarilla, arrojando alertas si detecta a personas que no la estén usando" explicó Maricel Yáñez Reyes, Gerente de Marketing de Dahua Technology Chile.

Esta cámara fue desarrollada en China la empresa antes mencionada especialmente para enfrentar esta pandemia y por su Inteligencia Artificial es una herramienta eficaz que permite información importante para tomar decisiones, implementar medidas preventivas o reaccionar ante ciertos hechos.

La Solución Térmica de este producto ya ha sido probada en distintos puntos del país y está funcionando en forma permanente en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique. También fue utilizada en uno de los primeros centros comerciales que reabrió en Santiago.

"Aprender a convivir con el virus implica que todos tendremos que buscar opciones para protegernos; habrá que supervisar que se estén cumpliendo las normas", complementó Yáñez.

Control de #Acceso con Monitoreo de #Temperatura y Reconocimiento #Facial Dahua | Precisión ±0.5 ºC

Control de #Acceso con Monitoreo de #Temperatura y Reconocimiento #Facial Dahua | Precisión ±0.5 ºC