Click acá para ir directamente al contenido

Llegará al mercado primera inyección anticonceptiva para hombres

El método ya probado será una buena alternativa como método anticonceptivo, no así para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de noviembre de 2019

El consejo Indio de Investigación médica anunció que en mayo del 2020 llegará al mercado la primera inyección anticonceptiva para hombres, la cual durará al menos 13 años.

Según explicaron los expertos, ese invento sería el primer anticonceptivo para hombres del mundo como buena alternativa a la vasectomía, la cual se ha estado investigando desde 2017.

Hasta el momento lo único que está faltando para que el producto salga a la venta es obetener los permisos requeridos, los cuáles tardan alrededor de seis a siete meses, según explicó el Doctor RS Sharma.

"El producto está listo, con algunas aprobaciones regulatorias pendientes por el Control de Drogas. Las pruebas terminaron, incluidos los ensayos clínicos extendidos de fase 3”" detalló.

Además explicó que obtuvo una efectividad de 97,3%, en los 303 candidatos que probaron el anticonceptivo, sin efectos secundarios.

¿Cómo funciona?

La inyección a base de un polímero se aplica en la ingle para que el medicamento logre llegar a los conductos deferentes que conecta el epididimo con los conductos eyaculadores.

Para inyectarla se requiere uso de anestesia y la supervisión de un experto.