Click acá para ir directamente al contenido

Logran emular "Pokémon" en un PlayStation 4

Un grupo de hackers logró instalar Linux en la consola de Sony y con eso, hacer funcionar una versión especial de "Pokémon Emerald".

Raimundo Estela

Martes 5 de enero de 2016

Los hackers de Fail0verflow logró sobrepasar una de las medidas de seguridad del PlayStation 4 e instalar Linux, con lo que pudieron hacer lo imposible: jugar "Pokémon" en una consola de Sony.

El grupo instaló una versión modificada del sistema operativo de fuente abierta Linux superando uno de los recursos de seguridad de la consola, transformándose así en la primera demostración pública de hackeo básico de la consola de Sony.

Utilizando este nuevo sistema, la agrupación modificó una versión de "Pokémon Emerald" la cual denominó "PlayStation Version" que pudiera correr sin problemas en un emulador en la plataforma de nueva generación.

 

El reconocido grupo también se ha adjudicado ser los primeros en lograr hackear el Wii, Wii U y PlayStation 3, aunque han dicho que no lo hacen para incentivar la piratería, sino que como un hobby para descubrir la ingeniería detrás de la tecnología.