Click acá para ir directamente al contenido

Londres aspira a tener la Banda Ancha más rápida del mundo

Velocidad lograda supera a lo que actualmente existe en países como Japón y Estados Unidos. En ensayos de laboratorio se consiguieron tasas de transferencia de 100 terabits por segundo.

Victor Jaque

Jueves 23 de enero de 2014

Transferir 44 películas HD en sólo un segundo es posible, por lo menos a nivel experimental. Así lo concluyó una prueba realizada en Londres por la compañía Alcatel.

Según consigna lanacion.com.ar, los ensayos se realizaron sobre la estructura de fibra óptica ya existente, alcanzando una velocidad de 1.4 terabits por segundo

Este resultado demuestra que - en un mediano plazo - se podría entregar a la población local mayores velocidades de conexión a un precio menor, en palabras de los realizadores del test.

De acuerdo a los responsables, además, se logró alcanzar en pruebas de laboratorio velocidades de transferencia de 100 terabits por segundo, aunque no tienen la certeza de poder alcanzar esos números en la realidad.

En otras partes del mundo ya existen experiencias similares. Un ejemplo es Japón, que entrega una conexión residencial de 2 Gbps a través del proveedor local So-Net. Google, en las ciudades norteamericanas de Missouri y Kansas, ofrece banda ancha de 1 Gbps.

Foto: Reuters.