Click acá para ir directamente al contenido

Los 10 videojuegos más vendidos de la historia

Entre todos vendieron más de 360 millones de copias alrededor del mundo y marcaron la infancia de muchos amantes de los videojuegos.

24horas.cl Tvn

Jueves 14 de noviembre de 2013

Los videojuegos llegaron para quedarse, han ido evolucionando y atrayendo cada vez a más seguidores.

Nuevas temáticas, mejores gráficas y sobre todo mucha entretención son las razones que atrapan a sus jugadores.

La gran parte de los juegos pertenecen a la compañía japonesa Nintendo, la que a través de su historia ha liderado el mercado de la entretención virtual.

A continuación te presentamos los 10 juegos más vendidos en la historia, elaborado por Forbes y recopilado por de10.mx.com:

10. Duck Hunt: El popular y primer "shooter" reconocido, fue creado para Nintendo NES y tuvo tal éxito que alcanzo a vender 28,31 millones de copias.

9. Wii Play: El popular juego logró vender más de 28,71 millones.

8. New Super Mario Bros: La creación para Nintendo DS completó una venta de 29,07 millones de copias.

7. Tetris: El clásico juego de las piezas en caída logró vender en su versión para Game Boy 30,26 millones.

 

6. Pokémon Red y Blue: En formato RPG  para Game Boy los populares juego de los pokemones lograron vender más de 31,31 millones de juegos.

5. Wii Sports Resort: El juego de Wii vendió 31,51 millones de copias.

4. Mario Kart Wii: Inspirado en el mítico y clásico Mario Kart, logró llenar de nostalgia a los usuarios y logró vender 33,53 millones.

3. Super Mario Bros: Clásico. Simplemente uno de los juegos más recordados, sus personajes son míticos e inolvidables. El juego fue creado para NES con más de 40 millones de copias vendidas.

2. Wii Sports: Es considerado uno de los videojuegos más vendido de la historia con más de 81 millones de copias vendidas.

 

1. Grand Threft Auto V: El fenómeno de la actualidad. Con la participación de Trevor, Michael y Franklin este juego es la combinación perfecta entre libertad de acción dentro del videojuego y una excelente gráfica. La quinta etapa de la saga GTA a logrado históricamente vender 100 millones de copias en solo 3 días.