Click acá para ir directamente al contenido

Los 12 puntos donde se pierde la señal de celular en Santiago

Cada vez es más frecuente ver antenas de celulares entre edificios o en sitios eriazos, incluso, dentro del predio de algunas casas, sin embargo en la capital existen "puntos ciegos" que dejan a cualquier smartphone inubicable.

Francisco Guerrero

Domingo 4 de mayo de 2014

A quien no le ha pasado que al realizar una llamada importante por el celular la conversación se interrumpe extrañamente.

Esto es lo que le ocurre a muchos santiaguinos a diario al desplazarse por ciertos lugares de la capital, los que se han definido como "puntos ciegos" de las señales de telefonía celular.

Este extraño hecho ocurre a pesar de que existe una antena por cada 800 mil clientes de telefonía celular (en Argentina hay una antena por cada cuatro mil personas) y las principales causas serían , según publica El Mercurio, a la lentitud de conexión entre las antenas, la imposibilidad técnica para instalar antenas en lugares estratégicos, al colapso de algunas antenas por demasiadas conexiones y los obstáculos físicos que puedan interponerse entre el receptor y el emisor de la señal.

Según comentó en la publicación el ex-subsecretario de Comunicaciones, Jorge Atton, la principal causa de este problema obedece a "la falta de inversión de parte de las compañías", las que están llamadas a optimizar sus servicios ampliando la cobertura pero bajando considerablemente su carga electromagnética, lo que beneficiaría a la salud de las personas.

Los lugares donde la señal es débil o nula son:

SectorComuna
Cuesta Santa TeresaLo Barnechea
Costanera Norte (túnel La Concepción)Providencia
Apoquindo entre E. Foster y El GolfLas Condes
Costanera Norte (Salida Artesano)Recoleta
Carlos Valdovinos con Ruta 5San Miguel
Sector Centro de JusticiaSantiago
Plaza San EnriqueLo Barnechea
Sector Estadio NacionalÑuñoa
Avenida Raúl LabbéLo Barnechea
Enlace Quilicura/Ruta 5Quilicura
Parque TitaniumProvidencia
Colón con América VespucioLas Condes