Click acá para ir directamente al contenido

Los 7 anuncios que debes saber de la conferencia de Apple

La compañía reveló detalles de los próximos lanzamientos para iPhone, iPad y el Apple watch.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de junio de 2015

Fue una jornada extensa de anuncios que probablemente te dejó mareado.

Este lunes Tim Cook, presidente de Apple, protagonizó una maratónica sesión de revelaciones en el Moscone Centre de San Francisco.

Como sabemos que no pudiste ver completa la conferencia, pero te encantaría saber lo último que presentó la compañía del fallecido Steve Jobs, a continuación te presentamos un listado con los 7 anuncios más relevantes de la jornada:

1. El sistema de pago Apple Pay expande sus fronteras

La herramienta ahora podrá ser utilizada en el transporte público de Londres y en algunas tiendas comerciales, tal como ya se usa en Estados Unidos.

2. Apple Music será lanzado este mes

A partir del 30 de junio estará disponible, como parte de la actualización de iOS 8.4, el esperado sistema de streaming que, se cree, llevará el nombre de 'Music'.

La herramienta te permitirá conectar los discos que has comprado en iTunes con una biblioteca musical de Spotify a la que podrás acceder por $9.99 dólares mensuales.

Además podrás generar un perfil que te permitirá compartir canciones y conectarte con los usuarios de tus estrellas favoritas.

3. En primavera podrás descargar el iOS 9

La actualización del sistema operativo aumentará la duración de tu batería y presentará un mejorado 'Siri' más sensible a las necesidades de los usuarios gracias a que evaluará el contexto horario de las consultas, entre otras novedades.

Asimismo, el iOS 9 presentará una mejorada versión de las notas.

4. Apple lanza mejorada aplicación de noticias

Basados en la experiencia de Flipboard, la compañía de la manzana presentó una nueva herramienta de publicación de noticias que incentiva a los creadores a publicar contenido especial para los usuarios de iPhone y iPad.

5. Las aplicaciones para el reloj de Apple podrán funcionar en cada reloj

La actualización de WatchOS 2 permitirá que las aplicaciones puedan funcionar de manera autónoma sin la necesidad de estar conectado al iPhone vía Bluetooth.

Entre otras novedades, destaca el soporte de audio para FaceTime, la posibilidad de responder correos y un modo nocturno que cambia a modo alarma.

6. HomeKit es apoyado por Philips

Este sistema permite que, al conectarse a iCloud los usuarios puedan controlar algunas aplicaciones domésticas como, por ejemplo, la calefacción central.

Con la ayuda de Philips la compañía ahora presentará unas ampolletas inteligentes con conectividad estándar de Apple.

7.  El nuevo OS X 10.11 se llama 'El Capitán'

El sistema operativo que compite con Windows 10  permitirá escribir solicitudes de búsqueda muy específicos en Spotlight y los encontrará.

También puede empujar correos electrónicos en curso de ser suspendidos en la parte inferior de la ventana del correo electrónico mientras realiza otras tareas.

Destaca también que se podrán fijar los sitios web a la barra de pestañas en Safari.