Click acá para ir directamente al contenido

Los alucinantes hitos de Skype el día en que sopla 10 velitas

El servicio de videollamadas suma ya 300 millones de usuarios, ha realizado conexiones desde el monte Everest y ahora lo hará desde el fondo del océano.

Mariángel Calderón

Jueves 29 de agosto de 2013

Ha pasado una década conectado a la gente.

Skype cumple diez años y ha logrado cifras que superan la invención del teléfono y el celular.

El servicio de video llamada logró en solo diez años conectar a más de 300 millones de usuarios, mientras que la telefonía móvil se demoró un cuarto de siglo en obtener esos resultados. El teléfono tradicional tardó 104 años.

Skype, además, ha llegado a los lugares más recónditos del planeta. Uno de los hitos más importantes de esta década de videoconferencias fue la llamada realizada por el alpinista Daniel Hughes desde la cima del monte Everest a principios del 2013.

Una vez conquistado el techo del mundo, el desafío de la compañía es llegar hasta el fondo del océano. Por eso, este mes de noviembre, Fabien Cousteau, nieto del famoso explorador Jacques Cousteau, llamará a una sala de clases desde su laboratorio en las profundidades del mar.

En todos estos años, este servicio -que fue comprado en 2011 por Microsoft por 8.500 millones de dólares- ha servido para unir a familias y amigos distantes como nunca antes, adentrándose incluso en momentos íntimos y únicos, como el de cientos de soldados que han podido ver el nacimiento de sus hijos en vivo mientras ellos se encuentran en misiones en el extranjero.

Además, ha influido en el cambio de hábitos de las personas, con grandes posibilidades a nivel educativo, laborales e, incluso, de relaciones amorosas.

Las cifras ofrecidas por Skype para retratar su décimo aniversario incluyen datos alucinantes. Por ejemplo, si se transformaran todos los minutos hablados en una sola llamada, duraría... ¡1,4 billones de minutos! Una llamada que habría comenzado hace 2.600 millones de años...