Click acá para ir directamente al contenido

Los anuncios en WhatsApp estarían cada vez más cerca de aparecer

La compañía se encontraría trabajando para introducir publicidad en los estados y así lograr rentabilizar la aplicación.

24Horas.cl TVN

© AFP

Domingo 30 de septiembre de 2018

Desde hace un tiempo se confirmó el hecho de que WhatsApp tendrá anuncios y publicidad en su interior, pero no sospechábamos que esa realidad pudiera estar tan cerca.

Según la cuenta de Twitter WABetaInfo, WhatsApp ya se encontraría trabajando para implementar anuncios en su aplicación en el sistema operativo iOS. Cabe destacar que WABetaInfo siempre ha entregado información adelantada sobre los cambios que se vienen en la red social.

 

Si bien en un momento se prometió que esto no sucedería, desde que la compañía fue vendida a Facebook y encriptó sus mensajes para ser más segura, dejó a sus dueños sin publicidad y todos sus intentos por rentabilizarla fracasaron.

Según The Wall Street Journal, en 2019 los usuarios empezarán a ver pequeños anuncios entre los estados de sus contactos, algo similar a lo que ocurre en Instagram.

Aun que la publicidad en las aplicaciones resulta molesta, lo más probable es que WhatsApp siga siendo una de las redes sociales más populares y utilizadas del mundo.