La tecnología de los teléfonos móviles nació hace 45 años en Estados Unidos. Lo que comenzó como un lujo, símbolo de estatus y poder, se convirtió en una revolución al alcance de todos. ¿Cómo evolucionó la industria?¿Cómo fue la llegada de los teléfonos celulares a Chile?
El 3 de abril de 1973, un ingeniero de Motorola llamado Martin Cooper usó por primera vez un teléfono portatil. Con 33 centímetros de largo y casi un kilo de peso, el primer celular pretendía cambiar y revolucionar el mundo.
Tras este importante descubrimiento, 15 años después se lanza en Chile la tecnología móvil. En primera instancia eran equipos que se utilizaban en el automóvil fijos. Luego, a comienzos de los 90, dos compañías en Chile ofrecían teléfonos celulares conocidos como "ladrillos", los que se mantenían como un verdadero símbolo de estatus.
Hoy el mundo de la telefonía ha evolucionado. En la década del 90 hablar por teléfono público era la norma y utilizar el mítico "ladrillo" era un lujo para la época. Hoy son reemplazados por los smartphones, las aplicaciones y redes sociales que cambiaron drásticamente esta tecnología que cada día evoluciona.