Click acá para ir directamente al contenido

Los cinco datos que debes saber sobre la llegada del iOS 9

El nuevo sistema operativo de Apple llegará este 16 de septiembre, por lo que hoy es un buen momento para seguir estos consejos y alistar tu dispositivo para la actualización.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de septiembre de 2015

iOS 9, la última actualización del sistema operativo para gran parte de los dispositivos Apple, estará disponible a partir de este miércoles 16 de septiembre.

El renovado iOS podrá ser instalado en el iPhone, iPod Touch y iPad y añade funciones como ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo en el iPad o funciones como firmar documentos desde la aplicación de correo.

Si quieres instalar esta actualización sigue estos consejos preparados por el portal de tecnología CNET, que son importantes de manejar en el día previo al cambio en tu dispositivo.

Compatibilidad

Lo más importante es saber si tu dispositivo es capaz de ejecutar iOS 9. Para hacerlo más fácil, aquí te dejamos esta imagen que muestra qué aparatos Apple podrán ser actualizados al nuevo sistema:

 

Mantenimiento de rutina

Una actualización es un buen momento para realizar un mantenimiento de rutina a tu aparato, ya que es probable que el nuevo iOS te ocupe algo más de espacio. Primero se puede hacer un inventario de las aplicaciones que se han instalado para así ver qué es lo que realmente utilizas y borrar lo que no ha sido útil.

También es buena idea quitar fotos y videos antiguos que estén consumiendo espacio en tu dispositivo. Con esto liberamos espacio de almacenamiento y despejamos la pantalla de inicio.

Respaldar

Aunque no es algo común, puede que con la actualización se te extravíe algún archivo. Para que esto no suceda es bueno hacer un respaldo mediante iCloud o iTunes.

Si tienes activado tu iCloud, tu dispositivo se debe estar actualizando cada noche cuando se está cargando, pero de no ser así tienes que hacer el proceso desde un principio.

Ingresa a iCloud y activa la función, desde ese momento comenzarán las copias de los archivos. Son 5 GB los que se entregan gratuitamente.

 

Lo mismo se puede hacer con iTunes. Al sólo conectar el aparato en el computador se abre el programa, se selecciona el dispositivo  y desde la pestaña 'resumen' (summary tab) se selecciona la computadora. Con eso ya se da inicio al respaldo.

Momento de actualizarse

Con todo lo anterior listo puedes actualizarte con tranquilidad sin temor a perder todos tus datos en el caso de que algo falle en el proceso.

La instalación de iOS 9 se puede realizar a través de iTunes, o directamente desde tu dispositivo. De cualquier manera, debes planear dedicar una hora de tu día para que tu dispositivo complete el proceso de actualización.

 

El día del lanzamiento

Cuando recién se lanzan los softwares siempre hay probabilidades de que hayan ciertas complicaciones en su funcionamiento.

Si prefieres no pasar tiempo arreglando programas, es recomendable que te esperes unos días después del lanzamiento de la actualización para que esté exenta de fallas.

 

Foto: Twitter Apple 5x1