Click acá para ir directamente al contenido

Los errores en Facebook

Es común que los usuarios no protejan del todo su privacidad en la red social, exponiéndose innecesariamente.

Cristián Jara

Martes 24 de julio de 2012

Facebook se ha transformado en uno de los blancos predilectos de los ciberdelincuentes, quienes aprovechan la popularidad de red social, pero por sobre todo la excesiva confianza por parte de los usuarios, que no escatiman en exponer más de la cuenta.

Segun el portal Infobae, algo tan simple como revelar la fecha de cumpleaños puede ser altamente peligroso. Por ello se establece un listado de cinco recomendaciones para para cuidar la privacidad, y así evitar exponerse más de lo necesario.

1. Revelar la edad y fecha de nacimiento completa, por ejemplo, no tiene ningún sentido, ya que si un usuario quiere copar su muro con saludos, basta con con especificar día y mes, sin incluir el año. Revelar más de la cuenta en este sentido traer riesgos si alguien pretende plagiar la identidad.

2. Uno de los errores más comunes es anunciar que no se estará en casa. Se dice que contar públicamente que se estará de vacaciones cuando se tienen demasiados contactos es como poner un cartel que dice "venga y saque lo que quiera", en la puerta de la casa. 

3. Muchos usuarios de Facebook se caen en lo más básico y utilizan una contraseña obvia y fácilmente adivinable con datos del perfil. Se ha determinado hasta el cansancio que fechas de cumpleaños, número de teléfono, nombre de los hijos, etc., son elementos fácilmente predecibles, pero la gente los sigue usando.

4. Otros errores comunes son el dar los nombres completos de los hijos menores de edad; no utilizar los mensajes privados para no ventilar más de la cuenta y no saber utilizar correctamente la configuración de privacidad que ofrece la página. 

5. Paro una de las equivocaciones más recuentes de los usuarios es no pensar antes de postear. Así, coloquialmente se puede establecer que muchos se "acusan solos" cuando, por ejemplo, se miente en el trabajo, o se expone más de la cuenta con respecto a alguna celebración, lo que puede llegar, sin querer, a dañar seriamente la reputación de una persona.