Click acá para ir directamente al contenido

Los inventores chilenos de clase mundial que pretenden cambiar el mundo

Los chilenos deslumbran con inventos como un químico que anula desde la raíz los incendios forestales, una puerta anti sismos y un guante reconocido internacionalmente por evitar martillazos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 3 de enero de 2018

Inventores chilenos de clase mundial han fabricado elementos como un químico que anula desde la raíz los incendios forestales, la creación de una puerta anti sismos y un guante para evitar martillazos, entre otros.

El químico de Tequia Limitada, Iván Vega, detalló que este producto suprime los gases presentes en los siniestros. "En el momento que logras eliminar los gases de la llama se apaga, tú cortas la llama de raíz", dijo.

En tanto, varias Compañías de Bomberos han utilizado el invento, el que podría enfrentar su verdadera prueba durante este verano.

Respecto a la puerta anti sismos, ésta nació puesto que al existir un movimiento telúrico fuerte, muchas personas se quedaban atrapadas en plena emergencia, mientras las estructuras se deforman, sin existir escapatoria.

El cofundador de Invesnova, Nelson Díaz, sostuvo que el muro produce deformaciones horizontales, generando carga en la puerta. "Puede ser que justo haya llegado la carga en un punto y no vas a poder arrancar. La diferencia es que nuestro marco durante todo el movimiento cíclico del sismo, te permite que escapes de la vivienda durante la emergencia", dijo.

De esta manera, la placa de aluminio y goma disipa la energía, siendo un invento que está próximo a ser patentado como de categoría mundial.

Sumado a ello, otro chileno creó un guante anti martillazos, invento de categoría mundial que protege los dedos sin alterar el trabajo.

El creador del guante Mark VIII, Jorge Sgombich, detalló que "es un plástico de ingeniería que es duro, pero a la vez flexible, ante un impacto potente puede adaptarse, deformarse y traspasar la energía hacia la otra superficie", detalló.