Los niños: un peligro para smartphones

Los niños: un peligro para smartphones

Estudio revela que el 27% de los padres han tenido una serie de problemas luego que sus hijos utilizan los dispositivos.

Cristián Jara
13.07.2012

Los niños tienen acceso a la tecnología mucho antes que generaciones anteriores, y muchas veces atracción y curiosidad hacia los dispositivos tecnológicos, como los smartphones y tablets, termina por afectar directamente a los padres.

Así lo revela un estudio efectuado por la compañía Eset, en donde se expone que un 28% de padres comparte el uso de sus dispositivos móviles con sus hijos menores de 18 años y un 27% ha tenido problemas  derivados de una utilización inadecuada por parte de los más pequeños.

El estudio señala que los problemas más comunes corresponden a la eliminación de datos e información de los dispositivos, compartir información en redes sociales desde los perfiles de sus padres y el envío de mensajes utilizando cualquiera de las aplicaciones de comunicación.

Para evitar estos inconvenientes, desde la compañía de seguridad ofrecen una serie de consejos, como proteger los dispositivos con contraseñas o adecuarlos para los niños, agrupando las apps que ellos vayan a utilizar.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5