Click acá para ir directamente al contenido

"Smart" refrigeradores

El T9000 de Samsung tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas; posee wifi e incluye aplicaciones como Epicurious para recetas y Evernote, e incluso permite revisar Twitter.

Cristián Jara

Lunes 21 de enero de 2013

Los refrigeradores se están volviendo "inteligentes".

Un nuevo modelo lanzado este mes funciona con unas aplicaciones que permiten a los usuarios buscar recetas, hacer la lista de la compra y gestionar la fecha de caducidad de alimentos como los yogures y la leche, entre otros.

El refrigerador T9000, fabricada por la compañía surcoreana de electrónica Samsung tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas que se puede usar con wifi e incluye aplicaciones como Epicurious para recetas y Evernote como bloc de notas.

"La nevera, al ser el centro de la familia y la cocina, es ahora otro punto de acceso sin tener que andar con la tableta o tener el móvil cerca de donde estás cocinando", dijo a Reuters Warner Doell, vicepresidente en la división de aplicaciones del hogar en Samsung Canadá.

La pantalla permite a los usuarios estar al día de las noticias, el tiempo e incluso Twitter solo mirando la puerta de la nevera. También puede reemplazar calendarios escritos a mano con una integración con Google Calendar y mostrar presentaciones de fotos, según Doell.

"Me preguntan mucho para qué hace falta una pantalla en una nevera. Y es una buena pregunta, porque estamos inundados de tecnología", dijo.

Las principales razones, explicó, son que la configuración es fácil de usar, como establecer la temperatura, y por su conveniencia, porque los consumidores piden una conectividad perpetua.

"No se trata solo de la vida hoy: se trata de cómo será dentro de cinco o 10 años".