Comenzó en 2008 como una sección en iTunes con tan solo 500 aplicaciones disponibles. Cinco años después, la App Store de Apple tiene disponible 850.000 aplicaciones para el iPhone; 350.000 para el iPad y ha superado los 50.000 millones de descargas.
En su primer año de vida, la aplicación gratuita de más éxito fue Facebook que se instaló en cinco millones de dispositivos. Las adaptaciones de las redes sociales para los dispositivos de Apple encabezan el ranking de las descargas con Instagram, Twitter, Skype y Youtube entre las más destacadas.
En cuanto a las de pago, lidera la lista el popular Angry Birds, Fruit Ninja y Pages, el editor de texto más extendido en el sistema iOS, sin dejar atrás a Whatsapp que ha revitalizado el servicio de mensajería instantánea.
"Antes de la App Store no existía nada parecido, y ha cambiado realmente el mundo. A los usuarios les encanta la experiencia de compra y las fantásticas apps que hay en ella. Y han descargado ya 50 mil millones de apps. Un récord fantástico. Un número impresionante, con un montón de ceros. Y en apenas cinco años", escribió Tim Cook, director ejecutivo de Apple.
Tal como lo hicieron en navidad, con "12 días 12 regalos", con motivo de este quinto aniversario la App Store comenzó a regalar, desde este miércoles y hasta el domingo, 5 apps y 5 juegos seleccionados para esta ocasión.
En cuanto a las aplicaciones, Barefoot Atlas del Mundo, Day One, How to cook everything, Over y Traktor DJ están en la lista de apps gratuitas por tiempo limitado.
En el caso de los juegos para iOS, Badland, Infinity Blade II, Superbrothers: Sword & Sworcery EP, Tiny Winds HD y ¿Dónde está mi agua? han sido las elegidas para celebrar el aniversario de la App Store.