Sirven para estar conectados en esta nueva era del 27x7, pero también nos hacen trabajar más de lo normal.
Son los teléfonos inteligentes o smartphones, equipos sofisticados que cuentan con conexión a internet y donde el correo electrónico, las aplicaciones de mensajería, además de los populares Twitter y Facebook, nos hacen querer estar siempre conectados y siempre disponibles.
Tanto es el nivel de conexión en estos equipos móviles que un estudio de la consultora Pixmania, reveló que las personas podrían aumentar su horario laboral de nueve a doce horas al seguir conectados a sus teléfonos.
Según el estudio, uno de cada diez de los encuestados admitió que pasa más de tres horas revisando los e-mails laborales o respondiéndolos, ya sea desde un smartphone o desde un computador. Además, los usuarios afirmaron que revisaban su correo o asuntos de trabajo cuando se dirigían a casa o ya estando en ella, incluso antes de dormir.
Esta encuesta fue publicada por el periódico inglés, The Telegraph, sin embargo debido a este mundo globalizado y casi dependiente de la alta tecnología, es posible aplicarlo a todos los usuarios de smartphones y tables, incluyendo a un Chile que escala a las primeras posiciones en el uso de estos equipos.