Click acá para ir directamente al contenido

Los "súper" objetos fabricables con una impresora 3D

En la web "Thingiverse" usuarios suben instrucciones para fabricar desde objetos de uso decorativo hasta objetos funcionales. Calefactores, instrumentos musicales y algunas cosas curiosas, en esta lista.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de julio de 2014

Tener un set de baño de tiranosaurio rex, crear juguetes para niños en el living de la casa, o "imprimir" el relieve del lugar en que se vive.

Aunque las impresoras 3D aún no son masivas, las posibilidades que tienen de "clonar" y crear objetos ya dieron pie a páginas en que programadores y diseñadores suben los "esqueletos" y las instrucciones para utilizar este aparto.

Aquí, una lista con productos y figuras encontradas en la página "Thingiverse "y que cualquier impresora 3D puede fabricar.

1. Una trompeta. Sí, una trompeta completamente funcional. Aquí, los "planos" para hacer este instrumento musical.

2. Una guitarra híbrida... o cualquier cosa híbrida. Por el momento, un usuario subió una guitarra Stratocaster/Les Paul. El mastil y los circuitos eléctricos de este objeto deben extraerse de otro lado, pero el resto del cuerpo se puede imprimir con estas instrucciones para hacer un híbrido entre dos de las guitarras más conocidas en el mercado.

3. Una figura del Halcón Milenario o de pokemones.

 

Las instrucciones para el Milenium Falcon están en este link, y aquí hay una pequeña colección de pokemones que se pueden fabricar.

 

4. El relieve de la isla grande de Hawaii.

5. Una cámara reflex. Ojo, que aunque dice que se puede hacer el lente, los usuarios recomiendan fabricar todo menos esa pieza clave.

6. Esta casa araña que se le apareció en sueños a su diseñador.

 

7. Un set de baño con forma de tiranosaurio rex. Incluye un gancho para toallas, un plato para el jabón, y sostenedores para el papel higiénico y el cepillo de dientes.

8. Un nudo de Trefoil. Si te gustan las ilustraciones de Escher, esto es para ti.

9. Gemelos con forma de personajes de Star Wars.

10. Lo último, y quizás lo más útil: un calefactor o acondicionador de aire. Para fabricar este objeto necesitas un motor que puedes comprar en tiendas para automóviles.