Click acá para ir directamente al contenido

Los teléfonos con Android superarán los mil millones

El software nacido hace cinco años se ha convertido en un gran éxito para Google y se espera que para fines del 2013 logre superar esta ambiciosa meta.

Cristián Jara

Martes 16 de abril de 2013

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, predijo que habrá más de mil millones de teléfonos inteligentes en uso con su sistema operativo Android en los próximos seis o nueve meses.

Schmidt también apuntó que Google no tenía intención de bloquear el acceso a una nueva aplicación de Facebook, diciendo que estaba "muy contento" con la herramienta que reemplaza la pantalla de inicio en los teléfonos Android.

Quitar Facebook Home de la tienda de aplicaciones de Google iría en contra de las "declaraciones públicas, las políticas y la religión" de la gigante de internet, dijo Schmidt en una conferencia en Nueva York organizada por el blog de tecnología AllThingsD.

El software, nacido hace cinco años, ha resultado ser un gran éxito para Google, dando al buscador un punto de apoyo con sus consumidores que acceden cada vez más a Internet desde teléfonos móviles.

Android es ahora mismo el primer sistema operativo del mundo, con más de 750 millones de móviles que funcionan con la plataforma en el mundo.

De mantenerse a este ritmo, Schmidt dijo que Google debería superar la marca de los 1.000 millones en los próximos seis o nueve meses y se situaría "cerca de los 2.000 millones en uno o dos años".