En el contexto del Mobile World Congress (WMC) en Barcelona, la feria de tecnología móvil más grande del mundo, los teléfonos "mid range" son los equipos smartphones que serán parte de el stock para nuestro país en este año.
Con capacidades superiores y diseñados para usuarios emergentes, los equipos no destacan por tener grandes características tecnológicas, sino que más bien buscan ampliar el espectro de usuarios de smartphones democratizando su uso.
El costo de uno de estos teléfonos no superaría los 150 mil pesos (según el operador que lo traiga a Chile) en un mercado que los equipos pueden superar fácilmente los 500 mil pesos.
Nokia luego de sus fallidos intentos por recuperar la hegemonía y posesionarse como líder en la industria, decidió enfocarse en esta linea y s el caso de los aparatos Lumia 520 y 720, siendo este último el que se robó la atención de los asistentes a la WMC por ser el primer equipo compatible con Windows Phone 8 a menos de 150 mil pesos.
El dispositivo posee una tecnología llamada Pure View, que permite sacar fotos con baja luz sin usar flash y tiene la posibilidad de cargarse de manera inalámbrica comprando un adaptador especial.
Por otra parte, el mercado chino tiene varios modelos que ofrecer y Huawei es una de las marcas que posiblemente se posicione en el mercado nacional (dependiendo de las adquisiciones de las operadoras.
Otro de los modelos que destacó en la categoría fue el Huawei Ascend G350, con una pantalla de 4 pulgadas, cámara de 5 megapixeles y sistema operativo Google Android. Pero lo más destacado es la resistencia al agua y al polvo, e incluso puede tomar fotografías bajo el agua.
Dentro de las marcas más tradicionales que ya conocemos en nuestro país, está Samsung, que lanzó varios modelos en esta línea, entre los que sobre salió el Galaxy Fame, que posee una pantalla de 3,5 pulgadas, cámara de 5 megapixeles, un procesador de 1 Ghz y utiliza Android en su versión 4.1, lo que lo hace un teléfono rápido y sofisticado.
Por lo tanto, ahora las excusas serán menos para no tener un smartphone.