Phillips presenta ampolleta que dura 20 años

Phillips presenta ampolleta que dura 20 años

Philips presenta su ampolleta LED que dura 20 años.

Cristián Jara
23.04.2012

En tiempos en que el ahorro energético es una prioridad mundial, una medida recomendable es la maximización de los recursos en hogar. Pensado es aquello,  la empresa holandesa Philips puso a la venta su increíble modelo LED que tiene una duración e 20 años.

Luego de ganar un concurso del Gobierno de Estados Unidos para crear una ampolleta de bajo coste y alta eficiencia que pueda sustituir a los modelos incandescentes actuales, la nueva LED de Philips tiene una potencia de 10 W (pero que reemplaza a las de 60 W clásicas) y una vida que puede llegar a las dos décadas. Lo único malo, es el alto costo que posee: unos 30 mil pesos chilenos. 

El objetivo que se propuso EE.UU. era que tuviera un precio de unos 22 dólares (11 mil pesos chilenos), por lo que Philips sigue buscando fórmulas para abaratar el costo de la ampolleta y a la vez hacer de este avance tecnológico una inversión rentable.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5