Click acá para ir directamente al contenido

Mala noticia: WhatsApp dejará de funcionar para algunos teléfonos el próximo 31 de diciembre

La compañía ya no tendrá disponibilidad para algunos equipos debido a que su versión de Android será muy antigua. Revisa la lista de estos dispositivos en esta nota.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de junio de 2016

El próximo 31 de diciembre algunos usuarios de smartphones tendrán que dejar de lado una aplicación: WhatsApp dejará de funcionar.

Así lo confirma el blog de la aplicación y el diario El País, quienes informan que la app ya no estará disponible para algunos equipos con sistema operativo Android demasiado antiguo.

"Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use. Por lo tanto, para finales de 2016 WhatsApp Messenger dejará de ser compatible con las siguientes plataformas móviles", dice el comunicado sobre los siguientes equipos:

- BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10

- Nokia S40

- Nokia Symbian S60

- Android 2.1 y Android 2.2

- Windows Phone 7.1

 

"Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro", agregó WhatsApp en su blog oficial.

Ante esto según la compañía sólo quedará un paso a seguir: el tener un nuevo equipo. "Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp", afirman.