Marca de cerveza trabaja en la creación de la primera botella de papel 100% reciclable

Marca de cerveza trabaja en la creación de la primera botella de papel 100% reciclable

Carlsberg lanzó el prototipo de una botella de papel en la que planea comenzar a vender su cerveza.

24Horas.cl Tvn
11.10.2019

La compañía danesa de cerveza Carlsberg lanzó este jueves dos prototipos de su nueva botella fabricada a partir de fibra de madera de origen sustentable, ambos 100% reciclables y que espera comenzar a vender en unos años.

Una de las versiones está revestida de plástico PET reciclado para evitar la filtración del líquido, y la otra está cubierta por un material biológico. Ambos prototipos pasarán por un periodo de testeo hasta comprobar cuál es el mejor para conservar la cerveza.

"En este momento, usan una película delgada de plástico para la barrera interna, con una que contiene PET reciclado y la otra un PEF 100% biológico. Estos prototipos se utilizarán para probar la tecnología de barrera a medida que trabajamos para encontrar una solución sin plástico", explica la marca.

botella.JPG

Las botellas de fibra se prefieren antes que las de vidrio o las lata porque se producen con un impacto muy bajo al medio ambiente, además de que se pueden reciclar.

La investigación para lanzar estos prototipos comenzó en 2015, por lo que aún faltan años para que podamos verlas en el mercado, ya que aún falta asegurarse que la nueva botella no modifique el sabor de la cerveza y que los materiales necesarios para fabricarla se encuentren disponibles comercialmente.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5