Click acá para ir directamente al contenido

Chile se acerca a tecnología 4G

4G LTE permite obtener velocidades de acceso a la red de hasta 100 Mbps en móviles.

24horas.cl Tvn

Jueves 7 de marzo de 2013

Mucho se hablado acerca del boom de la tecnología 4G que llega a nuestro país, a modo de marcha blanca, y que tiene a las principales compañías de telefonía móvil en un proceso de pruebas, conocimientos y licitaciones.

En palabras sencillas la tecnología 4G LTE permite obtener velocidades de acceso a la red de hasta 1 Gbps en instalaciones fijas y 100 Mbps en móviles, lo que facilita al dispositivo en uso aumentar más de diez veces la navegación, descarga de información y videos en calidad HD.

El recorrido de la información en publicaciones más complejas y aplicaciones móviles tendrá mayor inmediatez, bajando considerablemente retrasos de sistemas y 'carraspeos'. Además, colaborará para el desarrollo de la televisión digital terrestre.

Con un periodo de prueba de 60 días la compañía Claro dio el vamos a su servicio de redes 4G en esta primera fase de marcha blanca habilitando 100 equipos por "Friendly users". Una vez terminado el periodo, le corresponderá a Movistar y Entel probar la licitación de la banda 2600, insertando la tecnología y esperando la autorización de la Subtel para lanzar oficialmente el producto a los usuarios.